Envíanos un mensaje


LMS, las ventajas que deben conocer del ELearning

Es probable que los profesionales del e-learning que aún no hayan invertido en un sistema de gestión del aprendizaje (LMS) se estén perdiendo seriamente. Estas plataformas de eLearning basadas en la nube tienen mucho que ofrecer, tanto a las organizaciones como a los estudiantes.

Aquí presentamos una recopilación de las ventajas que deben conocer del Elearning:

LMS tiene un uso amigable

A todos los usuarios, ya sean administradores, tutores o estudiantes, les resultará más fácil utilizar plataformas de aprendizaje electrónico basadas en la nube que otros sistemas. Una vez que se hayan familiarizado con el software, podrán iniciar sesión en un entorno familiar independientemente del tipo de curso en el que estén trabajando.

LMS puede evaluar y monitorear los resultados

Las evaluaciones se pueden realizar de manera maravillosamente eficiente utilizando un LMS. Los buenos sistemas de LMS darán a los administradores la capacidad de evaluar el éxito en cualquier punto del proceso.

También es posible realizar una evaluación personalizada para el alumno. Dependiendo de cada formación se pueden establecer unos parámetros u otros, según el nivel de los alumnos, el tipo de alumnos, etc. Además, con un LMS podrás conocer en absoluto control la evolución actualizada de los alumnos, evalúa su avance en el curso y, además, crea sus propias pruebas de forma sencilla.

Con un LMS todo está a un clic

Las plataformas de eLearning basadas en la nube facilitan la oferta de aprendizaje centralizado. Los diferentes recursos del curso ya no se almacenarán en diferentes lugares o se accederá a ellos utilizando marcos totalmente diferentes. Todo se almacenará en el mismo lugar y se accederá exactamente de la misma manera.

Los LMS son útiles

En un LMS, el proceso de evaluación está integrado. Tanto los tutores como los alumnos pueden optar por realizar evaluaciones, y los resultados se almacenarán de forma útil para futuras referencias y comparaciones.

Los sistemas de gestión del aprendizaje son flexibles

Como la mayoría de los sistemas de gestión del aprendizaje son plataformas de eLearning basadas en la nube, los administradores, tutores y alumnos podrán iniciar sesión y acceder al contenido dondequiera que estén. Esta es una gran noticia para los estudiantes, ya que significa que pueden aprender sobre la marcha... pero también es brillante para los administradores y tutores, ya que les dará la capacidad de trabajar de forma remota, ya sea desde casa o en la carretera.

El aprendizaje en línea permite que los estudiantes encuentren más fácil combinar el aprendizaje con su vida diaria. Pueden establecer sus propios horarios y elegir de dónde quieren aprender. Que los horarios no coincidan con los momentos de tiempo libre o que el lugar donde se imparten las clases esté demasiado alejado no es un problema en la docencia online.

Los LMS son fáciles de administrar

Mantenerse al día con las leyes y regulaciones de cumplimiento puede ser un gran trabajo, pero un LMS hará gran parte del trabajo duro en nombre de los usuarios. Los proveedores de plataformas de eLearning basadas en la nube trabajarán para desarrollar soluciones para cada nuevo desarrollo de cumplimiento, lo que significa que los administradores pueden actualizar sus sistemas para adaptarse a ellos en minutos. La tecnología avanza tan rápido que no volverse obsoleta podría suponer un esfuerzo. Gracias a las especificaciones específicas del LMS se evita la obsolescencia tecnológica y se recupera la inversión de tiempo y recursos dedicados a la creación de contenidos.

Los sistemas de gestión del aprendizaje ofrecen más control sobre el aprendizaje

Las plataformas de aprendizaje basadas en la nube ofrecen a los estudiantes un mayor control sobre su propio aprendizaje. No tienen que sentarse a ver un contenido de video extenso para revisar la información que necesitan: en cambio, pueden navegar fácilmente por cada módulo del curso para enfocarse exactamente en lo que eligen.

LMS permite actualizaciones rápidas y fáciles

Será mucho más fácil para los administradores administrar las actualizaciones de software cuando utilicen un solo LMS. Esto se debe a que solo necesitarán actualizar un concentrador central, no cada pieza de software individual.

Invertir el tiempo para investigar las plataformas de aprendizaje electrónico basadas en la nube disponibles puede ser muy beneficioso. Una vez que una organización encuentra el LMS adecuado para ellos, puede cambiar completamente las reglas del juego.

Pruebe Human Learning

Aproveche la oportunidad de mantener a la vanguardia a su equipo de trabajo y capacítelo con Human learning la plataforma de formación para empresas u organizaciones que buscan elevar su prestigio y ascender en el posicionamiento dentro del mercado. Con Human learning mejora los procesos esenciales propios de cada rol y genera nuevos aprendizajes en los colaboradores.

enlightenedClick aquí para solicitar una demo gratisenlightened

Solicitud de información