Envíanos un mensaje


5 cosas que los empleados remotos necesitan para una carrera productiva

Debido a que el 91% de las personas sienten que hacen más trabajo en casa, los empleados remotos tienen que prepararse para el éxito con buenos hábitos y una gran organización para generar un entorno laboral productivo. En especial si los colaboradores en home office desean avanzar en sus carreras, se debe tener aún más enfoque y visión en juego.

Como el lugar de trabajo se está volviendo cada vez más remoto, significa que los empleos online que se realizan desde el hogar necesitan más apoyo y recursos para mantenerse enfocados y avanzar hacia el cumplimiento de los objetivos.

Consulte estas 5 cosas que los empleados remotos necesitan para una carrera productiva:

1. Un sistema de gestión del tiempo

La autodisciplina es posiblemente la parte más difícil del trabajo a distancia. Organizar el tiempo y eliminar las distracciones es una prueba desafiante, pero los sistemas de administración del tiempo lo hacen posible. Los trabajadores remotos pueden descargar programas de computadora que bloquean las distracciones y pueden administrar el flujo de trabajo con herramientas personales como un reloj, comandos de voz y recordatorios rápidos.

Los empleadores pueden usar rastreadores de tiempo y tareas para observar el tiempo de pantalla y la actividad de los empleados. Con muchos sistemas de software de seguimiento de la productividad, los colaboradores remotos pueden detener y comenzar sus actividades a su propio ritmo.

2. Oportunidades para establecer contactos

Los empleados que trabajan desde casa deben ser creativos con la creación de redes. Según un estudio de investigación, el personal que trabaja desde casa tiene un 30% menos de probabilidades de hablar con su gerente sobre la progresión de su carrera en los últimos seis meses. La comunicación regular a través de interfaces de video en lugar de correo electrónico o mensajería es la mejor forma de contacto para construir una red exitosa.

Los trabajadores remotos deben ser más intencionales a la hora de establecer conexiones que fomenten sus objetivos profesionales. Interactuar con colegas, además de los pocos con los que interactúa, es un desafío cuando no tiene indicaciones para diversificarse. Las empresas pueden ayudar configurando eventos y recursos de red para conectar a los trabajadores remotos entre sí y con los empleados de la oficina.

3. Capacidad de respuesta

La distancia en el trabajo remoto puede parecer interminable cuando la comunicación es obsoleta o los silencios se alargan. Los trabajadores remotos son más efectivos con herramientas de correo electrónico o avisos automatizados para devolver mensajes a gerentes y clientes. Las respuestas rápidas lo ayudan a crear una presencia en la oficina o con su gerente, incluso mientras trabaja desde casa.

Si bien 1 de cada 4 trabajadores remotos informó que los gerentes exitosos insistieron en el tiempo de cara, video o voz, una gran cantidad de comunicación tiene que ocurrir a través de plataformas basadas en texto. Una mentalidad de alerta combinada con respuestas inmediatas puede crear una mejor relación con los trabajadores de la oficina.

4. Flexibilidad

Un beneficio de trabajar de forma remota es la libertad de elegir su lugar de trabajo o su horario. Promover la flexibilidad es lo ideal para que los trabajadores y gerentes mantengan una estructura remota funcional y positiva.

Cuando la comunicación y las expectativas se complican en este entorno, recuerde tener una perspectiva comprensiva. La libertad adicional y la menor interacción entre los empleados pueden presentar nuevos desafíos. Aprender a lidiar con el fenómeno del trabajo a distancia a menudo requiere paciencia y un esfuerzo adicional.

5. Tecnología

Una razón por la que trabajar desde casa es popular es que la tecnología produce nuevas posibilidades. Mantener su flujo de trabajo y realizar tareas significa que necesita saber cómo manejar la tecnología. Los chats de video, el software de seguimiento del tiempo, el trabajo en línea y más son una parte importante del trabajo desde su casa. La tecnología también viene con fallas y contratiempos, por lo que elegir las mejores técnicas de solución de problemas puede mantenerlo concentrado.

Los gerentes que también saben cómo usar y reparar la tecnología pueden facilitar el trabajo remoto. Demostrar familiaridad con programas, herramientas y canales de comunicación puede mejorar el lugar de trabajo.

Como en cualquier otra circunstancia trabajar desde casa presenta desafíos únicos, pero también atractivos beneficios. La comunicación y la gestión del tiempo requieren el esfuerzo tanto de los trabajadores como de los gerentes, pero con las herramientas y la mentalidad adecuadas, el trabajo remoto puede continuar como un tipo de puesto cada vez más beneficioso.

Tomando en cuenta estas 5 observaciones, logrará mejorar el ambiente organizacional de sus colaboradores remotos. No pierda el tiempo y haga una evaluación de cómo sus empleados perciben el clima laboral desde casa. Evaltric el software diseñado para la medición del clima organizacional, le ayudará a identificar las fortalezas y áreas de oportunidad dentro de la organización en esta nueva normalidad.

Lo invitamos a solicitar una demostración gratuita

Solicitud de información