Envíanos un mensaje


5 beneficios que te ofrece una plataforma e learning

5 beneficios que te ofrece una plataforma e learning

Una plataforma e learning o sistema de gestión de aprendizaje (LMS) es una aplicación de software o basada en la web. Proporciona un espacio central e integrado para recursos educativos, incluidos recursos del contenido, herramientas de evaluación, herramientas de calificación y herramientas administrativas.

Una plataforma de gestión de aprendizaje ofrece un portal en el que los estudiantes pueden acceder a los materiales de aprendizaje, ver sus asignaciones y calificaciones. Además, facilita las tareas administrativas para educadores y administradores, como el seguimiento de calificaciones y asistencias.

Con una plataforma LMS también la información de las evaluaciones está más disponible y puede proporcionar actividades individualizadas basadas en las evaluaciones de los estudiantes.

La plataforma de learning se ha utilizado en la educación superior y en la formación empresarial durante algún tiempo. Hay varios sistemas de gestión LMS en el mercado, desde robustas aplicaciones gratuitas hasta aplicaciones de pago. Las más nuevas se desarrollan específicamente para el aprendizaje.

Para que consideres de manera más seria hacerte de los servicios de una plataforma system formación, te mostramos algunos beneficios a continuación:

1. Consolidar recursos para estudiantes

Consolidar recursos para estudiantes

Una de las principales ventajas es la capacidad de colocar una amplia gama de recursos en una ubicación y hacerlos accesibles con un solo inicio de sesión. Hace posible que los educadores consoliden estos recursos para los estudiantes, aliviando la necesidad de hacer malabarismos con múltiples inicios de sesión.

También sirve como un portal a través del cual los estudiantes pueden ver fácilmente las tareas y las calificaciones. Puede ayudarlos a administrar mejor su propio aprendizaje.

2. Construyendo lecciones

Construyendo lecciones

Simplifica la creación de lecciones para los educadores, especialmente cuando los estudiantes trabajan con archivos y recursos en línea. También facilitan la colaboración, pues los recursos se pueden compartir fácilmente entre colegas dentro de una escuela, distrito u otro grupo de educadores.

Además, muchos sistemas incluyen componentes como cuestionarios o juegos que los educadores pueden personalizar fácilmente con su propio contenido. Asimismo, es posible crear evaluaciones formativas, los datos de estas ayudan a los educadores a identificar a los estudiantes que necesitan instrucción o práctica adicional.

Algunas plataformas van un paso más allá y brindan o recomiendan recursos basados en la evaluación de un estudiante.

3. Facilitando las tareas administrativas

Facilitando las tareas administrativas

Una plataforma e learning también permite a los educadores consolidar las tareas administrativas en un solo lugar.

Por ejemplo, pueden aliviar la necesidad de que los educadores inicien sesión en múltiples aplicaciones para revisar el trabajo de los estudiantes, realizar un seguimiento del desempeño e informar las calificaciones.

El cálculo de calificaciones y otras tareas rutinarias se pueden automatizar, lo que libera al educador para realizar trabajos más importantes.

Algunos sistemas también proporcionan herramientas para la evaluación formativa y ofrecen datos que permiten a los educadores identificar a los estudiantes que necesitan más apoyo en áreas particulares.

4. Involucrar a los gerentes

Involucrar a los gerentes

Algunas plataformas de gestión de aprendizaje, desarrolladas específicamente para la educación, incluyen un portal para docentes que les permite ver las tareas y calificaciones de sus estudiantes. Así como ver en tiempo real si el estudiante falta o tiene dificultades con una tarea.

Lo anterior es una mejora en el sistema tradicional de boletas de calificaciones, en el que los educadores no conocen las calificaciones hasta que puede ser demasiado tarde para una intervención efectiva, como al final del semestre o si la situación llega a un punto crítico.

Permitir que accedan a la información de sus estudiantes por adelantado facilita la comunicación y la asociación entre gerentes y administradores.

5. Ofreciendo acceso en cualquier lugar

Acceso en cualquier lugar

Se puede acceder a la plataforma LMS basado en la web desde cualquier lugar. Esto permite a los educadores iniciar sesión fuera del aula para revisar el trabajo de los estudiantes, agregar asignaciones o ejecutar otras tareas.

Del mismo modo, si los estudiantes se olvidan de llevar a casa sus organizadores o necesitan accesos de inicio de sesión para acceder a un sitio web para hacer la tarea, pueden usar el LMS desde casa para ver sus asignaciones y encontrar los recursos necesarios.

Este sistema puede ser una excelente herramienta para simplificar y organizar los aspectos digitales del aula. Ofrecen un portal único a través del cual los estudiantes acceden al material de aprendizaje, los educadores utilizan herramientas administrativas y de formación de lecciones, y los gerentes supervisan las tareas y las calificaciones.

Con varias opciones disponibles, la orientación más importante es que las escuelas y los distritos deben comparar precios para encontrar las plataformas de aprendizaje que mejor satisfagan sus necesidades únicas.

Prueba la plataforma e learning Human Learning

Human Learning es la plataforma ideal para elevar los conocimientos de tu personal de una forma eficiente, eficaz y sencilla. Todo esto sin la necesidad de asistir a una escuela.

Con Human Learning refuerza o crea nuevos aprendizajes en los colaboradores para que brinden un mejor servicio al cliente. No importando si es una empresa u organización, la plataforma ofrece cursos y talleres especializados para los roles primordiales dentro de una jerarquía organizacional.

Solicita una demo gratis.
logo Human

Solicitud de información