Beneficios de los sistemas de gestión de aprendizaje

Los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) son aplicaciones de software o basadas en la web que proporcionan un espacio central e integrado para recursos educativos, incluidos recursos del contenido, herramientas de evaluación, herramientas de calificación y herramientas administrativas. Ofrecen un portal a través del cual los estudiantes pueden acceder a los materiales de aprendizaje y ver sus asignaciones y calificaciones, y facilitan las tareas administrativas, como el seguimiento de las calificaciones y la asistencia, para los educadores y administradores. Con los sistemas de gestión LMS también la información de las evaluaciones esté más disponible y algunas pueden proporcionar actividades individualizadas basadas en las evaluaciones de los estudiantes.

Se han utilizado ampliamente en la educación superior y la formación empresarial durante algún tiempo, y ahora también se están integrando en la educación. Hay varios sistemas de gestión LMS en el mercado, desde robustas aplicaciones gratuitas hasta aplicaciones de pago, y las más nuevas se desarrollan específicamente para el aprendizaje. Para considerar de manera más seria hacerse de los servicios de una LMS, te mostramos algunos beneficios de los sistemas de gestión del aprendizaje:

Consolidar recursos para estudiantes

Una de las principales ventajas de LMS es la capacidad de colocar una amplia gama de recursos en una ubicación y hacerlos accesibles con un solo inicio de sesión. Un LMS hace posible que los educadores consoliden estos recursos para los estudiantes, aliviando la necesidad de hacer malabarismos con múltiples inicios de sesión. Los sistemas también sirven como un portal a través del cual los estudiantes pueden ver fácilmente las tareas y las calificaciones, lo que puede ayudarlos a administrar mejor su propio aprendizaje.

Construyendo lecciones

Un LMS simplifica la creación de lecciones para los educadores, especialmente cuando los estudiantes trabajarán con archivos y recursos en línea. Las plataformas también facilitan la colaboración, ya que los recursos se pueden compartir fácilmente entre colegas dentro de una escuela, distrito u otro grupo de educadores. Además, muchos sistemas incluyen componentes como cuestionarios o juegos que los educadores pueden personalizar fácilmente con su propio contenido. Además, es posible crear evaluaciones formativas dentro de la mayoría de las LMS, y los datos de estas evaluaciones ayudan a los educadores a identificar a los estudiantes que necesitan instrucción o práctica adicional. Algunos LMS van un paso más allá y brindan o recomiendan recursos basados en la evaluación de un estudiante.

Facilitando las tareas administrativas

Un LMS también permite a los educadores consolidar las tareas administrativas en un solo lugar. Por ejemplo, estos sistemas pueden aliviar la necesidad de que los educadores inicien sesión en múltiples aplicaciones para revisar el trabajo de los estudiantes, realizar un seguimiento del desempeño e informar las calificaciones. El cálculo de calificaciones y otras tareas rutinarias se pueden automatizar, lo que libera al educador para realizar trabajos más importantes. Algunos sistemas también proporcionan herramientas para la evaluación formativa y ofrecen datos que permiten a los educadores identificar fácilmente a los estudiantes que necesitan más apoyo en áreas particulares.

Involucrar a los gerentes

Algunos de los LMS desarrollados específicamente para la educación incluyen un portal para gerentes que les permite ver las tareas y calificaciones de sus estudiantes, así como ver en tiempo real si el estudiante falta o tiene dificultades con una tarea. Esta es una mejora en el sistema tradicional de boletas de calificaciones, en el que los gerentes no se notifican sobre las calificaciones hasta que puede ser demasiado tarde para una intervención efectiva de los gerentes, como al final del semestre o si la situación llega a un punto crítico. Permitir que los gerentes accedan a la información de sus estudiantes por adelantado facilita la comunicación y la asociación entre gerentes y administradores.

Ofreciendo acceso en cualquier lugar

Se puede acceder los LMS basado en la web desde cualquier lugar, lo que permite a los educadores iniciar sesión fuera del aula para revisar el trabajo de los estudiantes, agregar asignaciones o ejecutar otras tareas. Del mismo modo, si los estudiantes se olvidan de llevar a casa sus organizadores o necesitan accesos de inicio de sesión para acceder a un sitio web para hacer la tarea, pueden usar el LMS desde casa para ver sus asignaciones y encontrar los recursos necesarios.

Un LMS puede ser una excelente herramienta para simplificar y organizar los aspectos digitales del aula. Ofrecen un portal único a través del cual los estudiantes acceden al material de aprendizaje, los educadores utilizan herramientas administrativas y de formación de lecciones, y los gerentes supervisan las tareas y las calificaciones. Con una plétora de opciones disponibles, la orientación más importante es que las escuelas y los distritos deben comparar precios para encontrar las plataformas de aprendizaje que mejor satisfagan sus necesidades únicas.

Prueba Human Learning

Human Learning es la plataforma ideal para elevar los conocimientos de tu personal de una forma eficiente, eficaz y sencilla, todo esto sin la necesidad de asistir a una escuela. Con Human Learning refuerza o crea nuevos aprendizajes en los colaboradores para que estos brinden un mejor servicio al cliente, no importando si es una empresa/organización, la plataforma ofrece cursos y talleres especializados para los roles primordiales dentro de una jerarquía organizacional.

enlightenedSolicita una demo gratisenlightened