Envíanos un mensaje


¿Por qué los sistemas de gestión del aprendizaje son ahora más importantes que nunca?

El administrador puede realizar un seguimiento de los detalles de capacitación de los colaboradores y puede dar comentarios o revisiones. El Learning Management System también es rentable y ahorra tiempo. También puede proporcionar las actualizaciones necesarias rápidamente de acuerdo con sus necesidades. LMS proporciona espacio para organizar los materiales de formación en una plataforma centralizada y accesible para todos los miembros del equipo.

La modernidad ha traído consigo herramientas de bastante provecho en todos los sentidos para el ser humano, y por supuesto que el ámbito laboral no ha sido la excepción, a manera de respuesta a la interrogante ¿Por qué los sistemas de gestión del aprendizaje son ahora más importantes que nunca? daremos algunas ventajas que ofrece este tipo de servicio:

Beneficios de utilizar el sistema de gestión del aprendizaje

Tener una plataforma de aprendizaje compartido para organizar las sesiones de formación es fundamental. No tiene que preocuparse por las aulas u otros métodos de capacitación costosos y que consumen mucho tiempo. A continuación se presentan los cinco principales beneficios de tener un sistema de gestión del aprendizaje.

Plataforma de aprendizaje centralizada

Con un sistema de gestión del aprendizaje, tienes un espacio compartido para almacenar todos los módulos de formación y sesiones online. Ya no existe el problema de que los documentos de capacitación se desparramen y creen un desorden. Puede organizar todos los documentos en un área común donde todos los colaboradores pueden acceder a ellos libremente desde cualquier lugar.

Realice un seguimiento del progreso del colaborador y obtenga revisiones

Actualización fácil

Es otra ventaja de usar LMS; puede actualizarse fácilmente. Cuando la última versión de algunas herramientas llega al mercado o se produce alguna otra actualización para impartir conocimientos, es fácil. Puede cargar los documentos requeridos en el LMS y luego los colaboradores pueden acceder a ellos. Además, puede eliminar todos los documentos obsoletos y otros módulos de formación. Con LMS, mantener y actualizar los documentos es muy simple.

Puede ver el progreso de sus colaboradores

Otra ventaja de un sistema de gestión del aprendizaje es que los gerentes pueden rastrear el desempeño del personal. Reciben actualizaciones sobre sus actividades; pueden saber si han completado su formación y otras sesiones. Disminuirá los esfuerzos organizativos ya que todo está automatizado. E incluso el sistema envía recordatorios a los colaboradores para que completen sus actividades.

También hay una opción de revisión donde los colaboradores pueden dar su opinión honesta sobre la sesión de capacitación, lo que proporcionará un margen de mejora. Una vez más, pueden hacer preguntas, por lo que las personas que de otra manera no se atreven a hacer preguntas pueden hacerlo en el foro de discusión para obtener sus respuestas.

Ahorra mucho dinero

Con LMS, no se requieren gastos adicionales para las sesiones de capacitación. Las sesiones de formación en el aula sin conexión suelen ser demasiado caras. Y con todos los documentos de formación necesarios disponibles en la plataforma, no hay gastos adicionales de copias impresas; LMS puede hacer que se quede sin papel. Y también coordinar a todo el equipo para llevar a cabo su sesión de aula fuera de línea es una tarea tediosa. Con el Learning Management System, los colaboradores pueden aprender las sesiones de acuerdo a su tiempo libre, lo que ofrece más flexibilidad, incluso esto puede sumarse en el tabulador de sueldos y salarios para identificar si es costeable o no.

También reduce las tareas de gestión de los gerentes; no tienen que preocuparse por coordinar a los colaboradores para realizar las sesiones de capacitación. LMS mejora la flexibilidad y la eficiencia del equipo. Los colaboradores pueden completar los módulos de aprendizaje en cualquier momento que sea conveniente para ellos.

Las características imprescindibles de un sistema de gestión del aprendizaje:

Integración perfecta

Es la característica principal imprescindible para LMS; debe estar perfectamente integrado con otras herramientas. Las herramientas utilizadas en las diferentes organizaciones serán diversas, por lo que el sistema debe integrarse con todas ellas.

Opciones de seguimiento

La función para rastrear el informe del colaborador es otra importante. Ayudará a los administradores a evaluar si el programa es útil para los miembros del equipo y su progreso. También ayudará al colaborador a evaluar las habilidades de los administradores y proporcionará una formación más personalizada a la población activa.

Experiencia de usuario personalizada

Como se mencionó anteriormente, el LMS debe proporcionar capacitación exclusiva para un usuario en particular en función de su desempeño anterior. Por lo tanto, será mejor si existe una disposición para almacenar los registros de los colaboradores y capacitarlos en consecuencia. Un personal capacitado lográ de manera más eficiente alcanzar los objetivos organizacionales.

La línea de fondo

El software LMS ayuda a desarrollar una plataforma centralizada para el aprendizaje en una organización. Pone todos los datos a disposición de los colaboradores. Puede ser beneficioso si es necesario compartir un módulo de aprendizaje para todo el equipo. El administrador puede compartirlo en el espacio conjunto y todos los miembros del equipo tendrán acceso a él.

Otro punto a destacar es que puede realizar un seguimiento del progreso realizado por los colaboradores. Sabrás si han completado sus módulos. Ayudará a ahorrar mucho dinero. Las sesiones en el aula sin conexión requieren mucho más esfuerzo y tiempo para completarse. Con LMS, los colaboradores pueden acceder a los módulos de aprendizaje en cualquier momento y lugar.

Capacita a tu personal con Human learning

Utiliza Human learning para incrementar la calidad de tu personal y elevar el prestigio de tu organización dentro del mercado. Human leraning se encarga de mejorar y desarrollar nuevos y mejores procesos tanto de manera individual como de manera grupal dentro de un área o departamento concreto, puesto que capacita al personal en tareas esenciales para el correcto desenvolvimiento en su rol y aborda problemáticas recurrentes o nuevas propias de un puesto en específico.

enlightenedPrueba Human learningenlightened

Solicitud de información